Mónica Spear y su esposo fueron enterrados en Caracas. (Foto: Facebook de Thomas Henry Berry)

Mónica Spear y su esposo fueron enterrados en Caracas. (Foto: Facebook de Thomas Henry Berry)

Síguenos en Facebook



Tres de los 10 implicados en el asesinato de la exreina de belleza venezolana Mónica Spear y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, *fueron condenados a entre 24 y 26 años de prisión. *

El incidente que ocurrió el 6 de enero de 2014, y en el que también salió herida la hija de cinco años de la pareja, conmocionó a la sociedad venezolana, uno de los países con mayor tasa de homicidio en el mundo, informó BBC News.

Nelfren Jiménez y José Gregorio Ferreira fueron sentenciados a 24 años de prisión luego de que admitieran su culpabilidad en el homicidio de la también actriz, mientras que Jean Carlos Colina recibió 26 años de cárcel, indicó el Tribunal Supremo de Justica venezolano en un comunicado.

Todos fueron condenados por “los delitos de homicidio intencional calificado, homicidio intencional calificado en grado de frustración, obstaculización de la vía, asociación para delinquir y robo agravado”. Sin embargo, Colina recibió una sentencia mayor por “desvalijamiento de vehículo automotor”.

Otros implicados en el caso continúan en juicio. Se trata de Eva Josefina Armas, Alejandro Maldonado, Leonard Marcano, Adolfo Rico y Franklin Cordero, quienes no admitieron haber participado en el asesinato. También fueron relacionados al crimen dos menores, de 15 y 17 años.

Spear y su esposo fueron asesinados por una banda de asaltantes luego de que se les malograra el auto en una carretera en el interior del país y se vieran obligados a pedir una grúa. La banda delincuencial aprovechó la situación para disparar sobre la pareja para robarle sus pertenencias.