(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, indicó que su cartera realiza los esfuerzos necesarios para mejorar el programa de alimentación escolar Qali Warma y que su cobertura llegue a nivel nacional.

Durante su participación en el foro internacional ‘Articulación intersectorial para la alimentación escolar y la infancia’, en el marco del segundo día de actividades de la Semana de la Inclusión Social, comentó que gracias a Qali Warma un millón de niños reciben por primera vez del Estado un desayuno escolar.

Asimismo, dijo que la revisión del programa, debido a los últimos casos de intoxicación de sus beneficiarios por la ingesta de productos vencidos o malogrados, sigue su curso.

“La comisión multisectorial tiene un plazo de 45 días, que nos lleva hasta diciembre, para que emita recomendaciones para esta revisión que va en curso”, indicó a la prensa.

En el evento, realizado en la sede de la Cancillería, participaron la ministra de Educación, Patricia Salas, y el representante de la FAO en Lima, John Preissing.