(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Fondo Mivivienda presentó MiTerreno, un nuevo programa que facilitará la entrega de préstamos de hasta S/.50.000 para aquellas personas que desean comprar un terreno para construir su vivienda (casa-habitación o vivienda-taller), en la zona periférica de Lima y en el interior del país, y pagarlos en un plazo de hasta 8 años.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este crédito? Solo necesitas ser mayor de edad y ser calificado por una entidad financiera. Además, no poseer otro inmueble para vivienda a nivel nacional.

La cuota mínima inicial del crédito es el 30% del valor del terreno.

¿Tiene otros beneficios? A partir del crédito de MiTerreno también se puede financiar la construcción de la vivienda, siempre y cuando el cliente haya pagado el 60% del préstamo inicial. Para este fin, el Fondo MiVivienda tiene tres tipos de préstamos: Nuevo Crédito Mivivienda, MiConstrucción y MiCasa Más.

ENLACE: Se requieren más de 200 mil nuevas viviendas en el Perú

Eso es no es todo. La cuota de pago es siempre la misma porque la tasa de interés es fija y en nuevos soles. Cada cuota es el equivalente al 25% de la remuneración neta del cliente. Además, es posible hacer prepagos totales o parciales, sin penalidad, en cualquier momento.

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, explicó que en el primer año del lanzamiento del programa MiTerreno se estima colocar entre 1.000 y 3.000 créditos a nivel nacional.

¿Qué tipo de lote puedo comprar con el crédito MiTerreno? Lotes independientes ubicados en zonas urbanos o periurbana, libres de cargas y gravámenes hipotecarios.

ENLACE: Porcentaje de hogares en alquiler en el Perú está entre los más bajos de la región

Los terrenos
La jefa de la Oficina de Planeamiento, Prospectiva y Desarrollo Organizativo del Fondo Mivivienda, Rosa Flores, refirió que existen terrenos en seis distritos en los conos de Lima y en diez ciudades del interior del país.

En las periferias de Lima hay 17 proyectos de terrenos, de entre 90 y 140 metros cuadrados: Ancón (dos proyectos), Santa Rosa (uno), Carabayllo (diez), Vila María del Triunfo (uno), Lurigancho (dos) y Lurín (uno).

En tanto, en provincias existen 24 proyectos, de entre 90 y 150 metros cuadrados, en diez ciudades del interior del país: Piura (tres), Chiclayo (cinco), Barranca-Cañete-Huacho (cinco), Ica (cinco), Trujillo (uno), Tambopata (uno), Huancayo (tres) y Tacna (uno).

Puedes revisar más información, AQUÍ.