El ministro Urresti hizo entrega de computadoras a la PNP. (Foto: Andina / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Sana competencia. El ministro del Interior, Daniel Urresti , ofreció ascensos al primer equipo policial que captura a un reincidente que aparezca tres veces en los registros, de manera que el delincuente cumpla prisión efectiva.

Urresti Elera participó esta mañana en la ceremonia de entrega de más de 1.500 computadoras y 929 impresoras nuevas a 204 comisarías de las regiones policiales de Lima, Callao y Lima Norte. Ello forma parte del proceso de modernización de la Policía Nacional del Perú.

MODERNIZACIÓN

Al respecto, el ministro señaló que el próximo año se logrará equipar real y eficientemente a la institución policial. En tal sentido, consideró que se podrá hablar de un antes y después en la Policía a partir de 2015.

“Las comisarías se va a convertir dentro de poco en centros donde se van a realizar las labores administrativas y donde se van a procesar todo lo que son denuncias, sobre todo para los delitos menores”, indicó Urresti, quien destacó que ya se han visitado los primeros pilotos en donde se implementa en registro de reincidencia de los delincuentes.

TRES VECES

Recordó que un delincuente que sea tres veces capturado será llevado a la Fiscalía y de acuerdo a ley cumplirá prisión preventiva. En tal sentido, anunció la “sana competencia” entre los efectivos policiales.

“La primera comisaría que logre tener la identificación del primer reincidente que aparezca tres veces, y que en consecuencia podamos entregarlo al fiscal y tenga prisión efectiva, los suboficiales de ese equipo van a ser ascendidos, y el oficial será felicitado o condecorado”, indicó Urresti.

“Así que aquellas comisarías que no se han puesto las pilas, que no tienen el piloto, preocúpense porque esta es una competencia sana. En cuanto ya todas las comisarias tengan este piloto vamos a intercambiar rápidamente la información”, sostuvo.