Alonso Segura. (Foto: PCM / Flickr)

Alonso Segura. (Foto: PCM / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se refirió que a la observación que hiciera el presidente Ollanta Humala a la ley que permitía la explotación del lote 192 por parte de Petro-Perú.

En entrevista con El Comercio , el ministro explicó que los ministerios de Justicia, Energía y Minas, así como Economía y Finanzas, emitieron informes que fueron recibidos por el presidente Ollanta Humala y se tomó la decisión que cuenta “con el pleno respaldo de su gabinete”.

“Creo que la posición del Ejecutivo fue bastante clara desde el comienzo. Ha sido claro, público, enfático; acá lo responsable es hacer lo que es mejor para el país, lo que es mejor para Loreto y también lo que es mejor para Petro-Perú. Eso es lo que han recogido los informes de observación que han sido plasmados en el documento que remite el presidente al Congreso de la República hoy (ayer)”, precisó Alonso Segura.


DECEPCIÓN EN LORETO

La decisión de observar la ley que permite a Petro-Perú la explotación del lote 192 ha sido criticada en Loreto, en donde el gobernador regional, Fernando Meléndez, manifestó que su decepción y consideró que fue la “improvisación más” por parte del Ejecutivo.

“Nosotros no nos oponemos a la explotación de recursos, pero lo que exigimos es que el Estado asuma sus compromisos con Loreto”, expresó de acuerdo a RPP . Asimismo, dijo que se debe dejar en claro la remediación ambiental en la región.