Eleodoro Mayorga acudirá al Congreso el próximo viernes 12 de septiembre. (USI)

Eleodoro Mayorga acudirá al Congreso el próximo viernes 12 de septiembre. (USI)

Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso aprobó este jueves las tres mociones de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por el presunto conflicto de intereses en el sonado caso Interoil.

La primera moción contó con las firmas de representantes de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Dignidad y Democracia, Unión Regional y Solidaridad Nacional. La misma fue admitida por 65 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones.

La segunda, avalada por legisladores de AP-FA y sustentada por Víctor Andrés García Belaunde, fue aprobada por 63 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones.

La tercera, sustentada por el congresista de Perú Posible Daniel Mora, fue aprobada por 64 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones.

Así, el pleno acordó que Mayorga acuda al Parlamento para responder los pliegos de preguntas el viernes 12 de septiembre a las 3 pm.

El ministro es acusado de haberse desempeñado como asesor de la petrolera Interoil – dentro del ámbito laboral del estudio Quijandría-Laub -, compañía que demandó al Estado Peruano ante la Cámara de Comercio Internacional.

Parlamentarios de oposición cuestionaron que Mayorga haya manifestado a diversos medios de comunicación que los verdaderos “lobistas” eran los congresistas de la República, aunque no se atrevió a dar nombres.

“Nunca he hecho lobbies. He trabajado con instituciones que tienen objetivos muy nobles”, aseguró Mayorga en entrevista con el programa Sin peros en la lengua.