Síguenos en Facebook
El ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó tajantemente haber estado involucrado en el otorgamiento de gracias presidenciales irregulares a condenados por narcotráfico, tal como lo señaló ayer el detenido Miguel Facundo Chinguel.
“No es apropiado que yo responda a este tipo de afirmaciones, no obstante, yo rechazo todas aquellas implicaciones que podría considerar que aquellos comisionados que trabajaron conmigo en la Comisión de Indultos se asemejen aunque sea un ápice a aquello que se realizó cuando presidía esa comisión el señor Chinguel”, indicó.
Durante un breve diálogo con la prensa, el titular del Ministerio de Justicia señaló que no ha recibido ninguna denuncia en torno a presuntos cobros de dinero o a irregularidades en el otorgamiento de gracias presidenciales.
“No he recibido ninguna denuncia relacionada al cobro de dinero a cambio de privilegios. En ese momento yo era un comisionado ad-honorem, no trabajaba con las personas directamente. Nunca tuve ningún contacto con ninguna persona que trabajara en otra materia”, agregó.
Por último, Figallo saludó la decisión de la Fiscalía de solicitar la captura preventiva del polémico abogado aprista.
“Me parece absolutamente apropiada la decisión que ha tomado la Fiscalía y el juzgado correspondiente para poder realizar esta detención preventiva, porque estamos también muy empeñados en la lucha contra la corrupción”, concluyó.