César Palomino en problemas. (Foto: USI)

César Palomino en problemas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El procurador del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Zumarán, denunciará al presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, por asegurar que la titular de la entidad estatal está asociada con Óscar Ugarte en el manejo de la ONG PHRplus.

“Estamos interponiendo las acciones legales pertinentes contra el señor Palomino. Estamos preparando la denuncia en su contra y la presentaremos mañana lunes a primera hora”, manifestó a RPP Noticias.

El abogado defensor del Minsa afirmó que De Habich no participa en ninguna ONG a nivel nacional. “Esta es la razón por la que voy a interponer la denuncia contra el señor Palomino”, continuó el letrado.

Esta mañana, César Palomino indicó en una radio local que Ugarte y De Habich “pertenecen a la ONG PHRplus, la cual firma convenios intrainstitucionales entre Sisol y el Minsa”. No obstante, la participación de ambos personajes en dicha firma dataría del año 2005.

Hace minutos, el impetuoso galeno pidió disculpas a Ugarte Ubillúz, no obstante no se retractó por lo dicho. “Le pido disculpas doctor Ugarte, pero retírese de este tema. Usted ya fue ministro y no lo hizo bien”, concluyó.