(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A causa de una alimentación no saludable, más de tres millones de años de vida se pierden anualmente en el Perú por muertes tempranas o discapacidad ocasionadas por enfermedades no transmisibles, reveló hoy el Ministerio de Salud.

Esta información fue una de las razones que motivó al Congreso a aprobar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, indicó a la agencia Andina el director general de Promoción de la Salud del Minsa, Bernardo Ostos Jara.

En el año 2008, se perdieron 3 millones 37 mil 614 años de vida debido a males como el cáncer, la diabetes, la hipertensión y enfermedades cerebrovasculares y cerebrovasculares.

“Estos males están estrechamente vinculados a cuatro factores: una mala alimentación, al consumo de tabaco, a la ingesta de alcohol y a la falta de actividad física”, indicó. El médico acotó que la expectativa de la salud pública aumentará “si logramos que la población se alimente saludablemente, haga actividad física 30 minutos al día, deje de fumar y consuma menos alcohol”.