(Foto: Club Cruzeiro)

(Foto: Club Cruzeiro)

Síguenos en Facebook



A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura deploró los agravios racistas expresados contra el jugador de Cruzeiro Tinga en el partido del miércoles ante Real Garcilaso por Copa Libertadores, disputado en el estadio Huancayo.

ENLACE: Jefferson Farfán condena actos de racismo en el fútbol

Aquí la nota completa que emitió hoy el sector que dirige Diana Álvarez-Calderón:

El Ministerio de Cultura, frente a las manifestaciones racistas expresadas en el encuentro de fútbol internacional desarrollado entre los equipos de Cruzeiro y Real Garcilaso, comunica:

1. Rechaza tajantemente los agravios racistas contra cualquier persona nacional o extranjera, pues atenta contra sus derechos fundamentales, a la dignidad, a la igualdad y a la no discriminación.

2. Invoca a que manifestaciones de burla en razón del color de la piel y las características físicas de las personas no sea tolerada bajo ninguna circunstancia. Esto es inaceptable en un país como el nuestro, donde el principal valor es su diversidad étnica y cultural.

3. Exhortamos a las entidades que organizan eventos deportivos que actúen en defensa del derecho de todo ser humano a no ser discriminado por ningún motivo.

4. Hace un llamado a la ciudadanía a erradicar este tipo de prácticas, actitudes y manifestaciones, que limitan nuestro camino hacia la construcción de un país libre de discriminación, donde los ciudadanos y ciudadanas sean reconocidos con igualdad y con respeto a nuestra diversidad cultural.

5. Renueva su compromiso en la lucha contra la discriminación étnico-racial. Y por ello, ha emprendido acciones como el observatorio nacional a través de la plataforma Alerta Contra el Racismo, que tiene como objetivo informar y orientar a la ciudadanía sobre el derecho a la no discriminación.

ENLACE: Manuel Burga sobre racismo contra Tinga: Es un hecho repudiable

Asimismo, informó que este 2014 continuará la campaña ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’ durante los torneos Apertura y Clausura.

Por esa razón, el ministerio hizo un llamado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) a fin de que renueven su compromiso con la mencionada iniciativa.