(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió S/.630 millones a todos los colegios públicos del país para realizar obras de mantenimiento durante 2014.

El encargado, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), realizó la inversión a través de varias etapas durante el año con el objetivo de prevenir el deterioro de los locales educativos y garantizar la continuidad de las clases.

El Pronied, para poder cumplir su objetivo, emitió dos normas técnicas con el fin de orientar a los directores de los colegios en la ejecución adecuada del gasto, precisándose que los recursos deben ser usados en la reparación de aulas, servicios higiénicos, cocinas, comedores, servicios auxiliares, entre otros.

Las normas establecen las sanciones que el Minedu podrá aplicar por el uso inadecuado de los fondos asignados, pero también permite el reconocimiento público de las buenas prácticas, por ello realizó una ceremonia para distinguir algunos colegios.

El evento público, que se realizó en Lambayeque, reconoció a 114 colegios públicos de Ferreñafe. En ese distrito, un total de 236 colegios recibieron un conjunto de S/.2.920.296 a lo largo del año.

De esta forma, el ministerio busca estimular la eficiencia, transferencia y legalidad en la gestión educativa, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación.