(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Ambiente (Minam) y representantes de 26 regiones del país se reunirán este martes 3 en el evento Diálogo Intergubernamental para fortalecer la Gestión del Riesgo Climático en el Perú, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Colegio Médico, en el distrito de Miraflores.

La reunión, en la que también participarán funcionarios sectoriales y profesionales en proyectos de cooperación de adaptación al cambio climático, tiene la finalidad de establecer un espacio de diálogo sobre los avances en la gestión frente a este fenómeno en el Perú.

Otro de los objetivos de la cita es fortalecer el desarrollo de acciones, establecer acuerdos de cooperación y producir sinergias entre las regiones e instituciones participantes.

El evento contará con la participación de Gabriel Quijandría, viceministro de Gestión Estratégica de los Recursos Naturales del Minam.

“Vemos indicios claros de que el cambio climático en el Perú está ocurriendo. No es un tema en el cual uno esté previendo hechos que sucederán. En julio, la Autoridad Nacional del Agua realizó una presentación sobre la actualización del inventario de glaciares, realizada en 2012. Según las investigaciones, los nuevos porcentajes de perdida registran un 39%”, aseguró la autoridad ministerial.