(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Unos 1.051 vehículos de transporte público con más de 20 años de recorrido dejaron de circular en Lima en los últimos doce meses, lo que significó una inversión de US$4 millones 433 mil del Programa de Chatarreo que impulsa el municipio metropolitano, informó Andina.

Humberto Valenzuela, responsable del proyecto de Corredores Complementarios de Protransporte, indicó que del total de vehículos chatarreados, 448 son camionetas rurales (combis), 542 minibuses (custer) y 61 omnibuses. Todas estas unidades con más de 20 años de antigüedad.

El bono que se entrega a cada transportista asciende a US$7 mil como máximo, precisó el funcionario.

Reveló que del total de beneficiados con el bono del chatarreo, 1.049 se dedicarán a otros negocios ajenos al transporte y solo dos continuarán en el servicio, para lo cual invertirán en la compra de buses patrón, que son las unidades autorizadas por el municipio capitalino.

Lima cuenta con más de 30 mil unidades de transporte público con más de 20 años de antigüedad y se espera reducir esa cifra a la mitad en los próximos años con la intención de disminuir la contaminación y la sobreoferta del transporte público.