Pedraza en conferencia de prensa. (Canal N)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció que a partir de mañana lunes habrá un total de mil policías más en labores operativas de la Policía Nacional del Perú para su trabajo en la capital del país.

“Acabamos de concluir un proceso de racionalización de policías destinados a la custodia de dignatarios y personalidades que nos va a permitir una reducción de 300 policías más en ese servicio. Además sacaremos al campo 700 policías provenientes del sector administrativo. Es decir desde mañana tendremos mil policías haciendo patrullaje operativo en las calles de Lima”, anunció.

Además garantizó que los ciudadanos verán ahora más vehículos de la Policía patrullando a su servicio. “Hemos concluido un proceso de racionalización de la logística de vehículos, lo cual significará disponer de 300 vehículos más para la parte operativa”, refirió.

Durante una conferencia de prensa con todos los miembros del sistema de justicia nacional, Pedraza Sierra reiteró que se se viene además dotando a la policía de importantes sistemas de comunicación para mejorar el resguardo de los ciudadanos.

Además reiteró el énfasis que viene dando el gobierno en la reforma policial. “Tenemos que trabajar con lo que tenemos, y en ese contexto ratificamos nuestra convicción para luchar contra la delincuencia”, manifestó Pedraza Sierra.