Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Julio César Olórtegui, abogado del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, dijo que su defendido se encuentra tranquilo tras haber rendido su manifestación –durante 7 horas – en la Fiscalía Anticorrupción por el sonado caso de los ‘narcoindultos’ otorgados durante el régimen de Alan García, y por el cual fue detenido de forma preventiva la noche del domingo.

Explicó que su patrocinado fue trasladado nuevamente hasta la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay, donde el juez Miguel Quevedo decidirá si Facundo Chinguel será procesado en libertad o bajo mandato de detención.

“Se han presentado algunos documentos del caso para que pueda variarse la medida de detención preliminar”, comentó Olórtegui.

Miguel Facundo Chinguel fue detenido la noche del último domingo tras conceder una entrevista al programa Cuarto Poder. Su detención preliminar fue ordenada por un juez de investigación preparatoria en respuesta a una solicitud efectuada por la Fiscalía Supranacional Anticorrupción.