El músico también pasará a la historia de la ciencia. (Foto: Kronos/Wikimedia)

El músico también pasará a la historia de la ciencia. (Foto: Kronos/Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Un fósil recibió el nombre el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, porque la criatura a la que pertenecieron los restos tenía la boca grande.

Jaggermeryx Naida es la clasificación científica del animal, en honor al rockero se distingue por su prominentes labios y sus movimientos de caderas. Precisamente se encontraron en Egipto fragmentos de la quijada de la criatura, lo que permitió calcular el imponente tamaño de su hocico.

Se trata de una especie similar a los hipopótamos que vivía en pantanos hace 19 millones de años en África.

ENLACE: El dinosaurio de cuatro alas más grande fue descubierto en China

“Le dimos el nombre científico que se traduce en ninfa del agua de Jagger”, explicó Ellen Miller, de la Universidad de Wake Forest de Winston-Salem, en el estado de Carolina del Norte.

La criatura, al parecer herbívora, perteneció a la familia extinta de ungulados llamados antracoterios. Es una de las seis especies de antracoterios encontrados en el sitio, pero lo que lo distinguía de otros miembros de esta familia fue una serie de pequeños agujeros a cada lado de su mandíbula.

“Los animales probablemente tenían un hocico muy inervado con labios móviles y táctiles”, refirió el paleontólogo de la Universidad de Duke Gregg Gunnell. “Puede que haya utilizado su hocico sensible para alimentarse a lo largo de los bancos del río, recogiendo plantas con sus dientes inferiores y labios grandes”, añadió.