Síguenos en Facebook



La electa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio un emotivo discurso tras vencer a la oficialista Evelyn Matthei.

“En este tiempo Chile se ha mirado a sí mismo (…) y ha decidido que es momento de iniciar transformaciones de fondo. La victoria de esta jornada no es personal, es un sueño colectivo que triunfa”, manifestó

“Esta es la voz de ustedes que escuchamos a lo largo de todo Chile. Es la voz de los ciudadanos que han fijado un horizonte y una ruta para nuestro país. Gracias a ustedes y especialmente a los jóvenes”, agregó.

Bachelet incidió en su propuesta de la reforma constitucional, resistida por variso sectores económicos en dicho país.

“Es tiempo que tengamos una nueva Constitución, nacida en democracia, que asegure más derechos y que garantice que nunca más la mayoría se acallada por una minoría. Una Constitución que se transforme en el pacto social nuevo, moderno y renovado que Chile demanda y necesita, que sea la base de una nueva relación entre las instituciones y la ciudadanía”, continuó.

Finalmente, la socialista también dedicó un tiempo a hablar de la educación chilena.

“A través del prisma de la educación hemos sido capaces de soñar en grande y vislumbrar un Chile más justo y esa bandera la tomamos nosotros. Hoy ya nadie lo duda, el lucro no puede ser el motor de la educación, porque la educación no es una mercancía, porque los sueños no son un bien de mercado, sino un derecho de todos”, concluyó.