No se precisa la causa del ataque. (Foto referencial: Ayuntamiento_culiacan/Flickr)

No se precisa la causa del ataque. (Foto referencial: Ayuntamiento_culiacan/Flickr)

Síguenos en Facebook



Las autoridades de Chihuahua investigan el atentado contra Julián Leyzaola, el polémico exjefe policial de Tijuana y Ciudad Juárez, dos de las ciudades fronterizas más violentas de México.

Los dos autores materiales del ataque ya fueron detenidos, pero todavía se desconocen los móviles del intento de homicidio contra el oficial del Ejército mexicano.

El fiscal general de Chihuahua, Jorge González, explicó que se arrestó a dos hombres, de 33 y 23 años, a los pocos minutos del ataque perpetrado el viernes 8 en Ciudad Juárez.

ENLACE: Peña Nieto: ‘‘Se necesita cambio cultural para combatir la corrupción’‘

Leyzaola, estable tras ser operado por las lesiones ocasionadas por dos balazos, es un teniente coronel conocido por su mano dura cuando estuvo a cargo de las policías municipales de ambos municipios, entre 2008 y 2013.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Mientras para algunos es un pacificador por disminuir índices asesinatos, otros lo señalan de violaciones a los derechos humanos. Agentes de Tijuana acusados de colaborar con cárteles denunciaron que sufrieron torturas. “Necesitamos medidas extremas para restablecer el orden”, aseveró durante su mando.