Síguenos en Facebook



El recorrido del papa Francisco en México abarcará cinco estados del país que visita por primera vez.

[Actualización 13.02.2016 a las 5:26 pm]

El papa Francisco asistió hoy a una cita de bienvenida en Palacio Nacional de Ciudad de México y se reunió con obispos en la catedral de la capital, en su primera jornada de actividades en el país al que llegó la noche del viernes 12.

[Actualización 12.02.2016 a las 9:26 pm]

El papa Francisco llegó esta noche al aeropuerto de Ciudad de México en su primera visita al país. Conjuntos de bailarines ofrecieron un show antes del arribo del pontífice, quien fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Las principales calles de Ciudad de México lucen decoradas con imágenes y pancartas alusivas a la esperada e histórica visita del papa Francisco, quien este viernes 12 de febrero llegará a la capital del país azteca para una estadía de cinco días, en la que recorrerá diferentes estados mexicanos.

Además del entusiasmo de ciudadanos y autoridades por la visita del líder religioso, también se ha realizado un extremo operativo de seguridad a lo largo de las calles que recorrerá el papa Francisco luego de aterrizar en el territorio azteca.

Uno de los puntos que más seguridad presenta es la sede de la Nunciatura Apostólica, donde policías realizan servicios de vigilancia durante todo el día.

Millones de mexicanos esperan con alegría y esperanza la llegada a su país del Sumo Pontífice, de origen argentino, y la Conferencia Episcopal de la nación azteca ha considerado su visita como un “consuelo” para los ciudadanos “frente a la pobreza, la violencia, la corrupción y la desigualdad” que azotan al país.

LEE TAMBIÉN