Síguenos en Facebook
El líder del sindicato petrolero de México, Carlos Romero Deschamps, anunció que buscará que los hijos de los empleados fallecidos a causa de la explosión en la sede administrativa de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se queden con las plazas laborales.
El también senador del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana tendrá reuniones con todos los familiares para que, en los casos en que hubo heridos, estos tengan todas las atenciones correspondientes.
“En el caso de los fallecidos, donde murió el papá o la mamá, vamos a proponer que trabajen de manera definitiva el hijo o a la hija, para que sean ellos los que se hagan cargo de la familia que quedó de alguna manera sin el sustento”, añadió Romero.
Con ello, sostuvo, se preservan los derechos de los trabajadores que tenían contrato laboral formal, mientras que en caso de los eventuales se otorgarán las plazas de planta. “Desde el punto de vista sindical y humano es lo menos que podemos hacer ante una tragedia de esta magnitud”, agregó.
En tanto, funcionarios mexicanos afirmaron que las investigaciones en torno a la explosión registrada el jueves pasado en el complejo administrativo de Pemex, que dejó 37 muertes y más de un centenar de heridos, continuarán hasta esclarecer plenamente lo sucedido.