Síguenos en Facebook



El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recorrió este martes las zonas devastadas de Ciudad Acuña, en el norteño estado de Coahuila, que en seis segundos dejó un saldo de 13 muertos, un menor desaparecido y cuantiosos daños materiales.

Acompañado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y miembros de su gabinete, Peña Nieto visitó el suroeste de la urbe para saludar a las familias afectadas y ver a plena luz del día la magnitud de la tragedia.

El mandatario llegó anoche a la ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde hizo un primer recorrido antes de sostener una reunión con ministros de las carteras como Desarrollo Social, Vivienda y Gobernación, quienes hicieron un primer balance de los daños.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó este martes a través de Twitter que la prioridad del Gobierno en este momento es que la población de Ciudad Acuña “cuente con albergue, alimento y agua, para superar la emergencia”.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó en la misma red social que “la cifra de personas fallecidas continúa en 13 y un menor desaparecido”.

Igualmente, señaló que están trabajando en el censo de las viviendas dañadas por el tornado y precisó que ya más del 50 % de la electricidad fue restablecida, mientras que el servicio de agua potable ya está al 100 %.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, indicó que lo más importante ahora es “el restablecimiento de la energía eléctrica, el programa de empleo temporal y la reconstrucción de viviendas”.

(Fuente: EFE)