Las autoridades de la región son sindicadas de proteger a los criminales. (Foto: Facebook / Enrique Peña Nieto)

Las autoridades de la región son sindicadas de proteger a los criminales. (Foto: Facebook / Enrique Peña Nieto)

Síguenos en Facebook



Enrique Peña Nieto cambió al comisionado especial para la pacificación de Michoacán, estado en el que autodefensas se levantaron contra narcotraficantes a inicios de 2014.

El presidente de México retiró del cargo a Alfredo Castillo, quien tenía como misión reordenar la zona, donde las autoridades son sindicadas de proteger al cártel Caballeros templarios. Todavía no se conoce a su reemplazo.

“Precisamente porque el presidente confiere la mayor importancia a las soluciones democráticas, a sus procesos y tiempos, ha tomado la decisión que el señor comisionado Alfredo Castillo concluya su encomienda”, anunció hoy el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

ENLACE: México: Violencia en Michoacán a un año de intervención federal

A menos de seis meses para que se celebren elecciones a gobernador de Michoacán, varios líderes y funcionarios de la región pedían la salida de Castillo

Luego de un año de la intervención federal en el convulsionado estado, la violencia continúa cobrando víctimas. Grupos de civiles tomaron municipios para defender a los criminales, mientras que los ronderos cayeron en disputas internas.