Síguenos en Facebook



El papa Francisco visitó el domingo el hospital pediátrico “Federico Gómez” en Ciudad de México y agradeció a todos las personas que no sólo dan medicamentos a los pequeños enfermos sino que además con “la cariñoterapia” les ayudan.

Francisco estuvo acompañado por la primera dama, Angelica Rivera, durante su visita a las instalaciones del hospital y durante el saludo a los pequeños enfermos, muchos de ellos de cáncer.

Agradezco “a todas las personas que no sólo con medicamentos sino que con ‘la cariñoterapia’ ayudan a que este tiempo sea vivido con mayor alegría, dijo el papa en un breve discurso.

“Agradezco a Dios la oportunidad que me regala de poder venir a visitarlos, de reunirme con ustedes y sus familias en este Hospital. Poder compartir un ratito de sus vidas, la de todas las personas que trabajan como médicos, enfermeras, miembros del personal y voluntarios que los atienden. Gracias”.

[Papa Francisco pide un México donde no se emigre o muera por la criminalidad]

A los niños y a los doctores y enfermeras del centro, Francisco les contó cuando Jesús en el templo se encuentra con un anciano llamado Simeón y que provoca en él dos cosas: “un sentimiento de agradecimiento y las ganas de bendecir”.

“Yo acá (y no sólo por la edad) me siento muy cercano a estas dos enseñanzas de Simeón”, les dijo.

Francisco agradeció “el esfuerzo de tantos que están haciendo lo mejor para que puedan recuperarse rápido”.

“Es tan importante sentirse cuidados y acompañados, sentirse queridos y saber que están buscando la mejor manera de cuidarnos, por todas esas personas digo: Gracias”, les dijo.

EFE

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter