Subasta programada para el 20 de septiembre. (Imagen: twitsubasta.com)

Subasta programada para el 20 de septiembre. (Imagen: twitsubasta.com)

Síguenos en Facebook



La Agencia Roja organizará el 20 de septiembre una subasta por Twitter a favor de las víctimas de y damnificados de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel en México.

Estos dos desastres naturales causaron la muerte de al menos 57 personas, más de 1,2 millones de damnificados y pérdidas económicas por más de US$387 millones. El evento será en beneficio de los habitantes de los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacan, Chiapas y Tabasco.

La tormenta Manuel se volvió a formar en el Pacífico mexicano, avanzando por el noroeste del país hacia Baja California, por lo que puede haber más víctimas.

La idea detrás de esta subasta es vender diferentes artículos a cambio de víveres, los cuales serán entregados a la Cruz Roja para su distribución en las zonas afectadas.


Los mexicanos que quieran participar en este ejercicio tendrán que seguir la cuenta de Twitter de @Agencia_Roja. En caso de que ganes alguna subasta, serás contactado por mensaje directo por uno de los organizadores para pactar el intercambio. No hay información de si aceptan donantes de otros países.