Familiares piden que otras dependencias vigilen labores. (Foto: EFE)

Familiares piden que otras dependencias vigilen labores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



En total se exhumaron 117 cuerpos en la fosa de Tetelcingo, en el estado de Morelos, México, entre ellos dos niños, siete y dos años, y un feto, según El Universal. La diligencia concluyó hoy.

La Fiscalía General del estado de Morelos detalló que, tras 12 días de labores en la fosa de Tetelcingo, fue exhumado el cuerpo número 117. El drama de la violencia en México se agudiza tras el hallazgo.

En el trabajo participan distintos equipos de peritos que iniciaron los desentierros el 23 de mayo. De acuerdo con reportes previos, faltarían 16 cadáveres por recuperar.

El fiscal regional de la Zona Oriente de México, Rafael Ávila López, indicó que se espera que este viernes se concluya el retiro de restos de víctimas, y aclaró que las prioridades son ejecutar las pruebas periciales y tomar muestras genéticas de la mejor manera.

Hasta el 1 de junio se habían obtenido 48 muestras genéticas, que servirán para confrontar datos en casos de personas desaparecidas en México.

La existencia de esta fosa clandestina en el municipio de Cuautla salió a luz a raíz de la investigación sobre el paradero de Oliver Wenceslao Navarrete, quien fue secuestrado y asesinado en 2013.

Su cuerpo, a pesar de estar plenamente identificado, fue enterrado de manera ilegal en la fosa en marzo de 2014, lo que reveló irregularidades en el proceso llevado por la fiscalía estatal.

Por este motivo, los familiares de víctimas de desaparición exigieron que las exhumaciones de la fosa no fueran llevadas únicamente por la dependencia, sino que en la toma de muestras genéticas participaran más instituciones que vigilaran el proceso.