Síguenos en Facebook
El caso de violencia física contra una mujer, identificada como América “N”, que generó indignación en México, podría depararle un castigo de hasta 33 años de prisión al agresor, informó la prensa azteca este jueves
El acusado, que es identificado como Miguel “N”, fue captado en un video aplicando una brutal golpiza a su expareja, de noche y en plena calle, luego de salir de un bar, en la localidad de Saltillo, en Coahuila, al noreste del país azteca.
Camara de seguridad capta el momento en el que un hombre que identifican en redes sociales como Miguel “N” agrede físicamente a una mujer, América “N” supuesta pareja sentimental del agresor.https://t.co/45C8PyY2pv#Saltillo #Torreon #Monclova #Sabinas #PiedrasNegras #Coahuila pic.twitter.com/3YxowmYdTm
— Realidad Coahuila (@RealidadCoah) July 26, 2019
Este jueves, se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Penal de esta ciudad, donde la juez Lilia Sánchez desestimó el pedido de la defensa de Miguel “N”, quien solicitó se cambie la acusación de feminicidio en grado de tentativa por el de lesiones dolosas.
Además, la juez aceptó el pedido de la fiscalía para que el imputado permanezca en prisión preventiva durante tres meses, desde el 5 de agosto, mientras duran las investigaciones del caso.
Ante este panorama, el acusado ve agravarse su situación. “Nunca fue mi intención privar de la vida a América”, soltó Miguel “N” en la audiencia, según la Vanguardia de México, aunque admitió que estaba fuera de sí y frustrado en la noche que ocurrieron los hechos.
A pesar de que la madre y la hermana del agresor, junto con un perito especialista, hicieron público un video ampliado y “alternativo” del caso, la juez fue implacable y ordenó que Miguel “N” sea llevado a un penal hasta su próxima audiencia programada para el 5 de noviembre.
Las autoridades también brindaron detalles de lo que sucedió aquella noche del 21 de julio. Miguel “N” y América “N” salieron de un bar a bordo de su automóvil. Llegaron a casa de la madre de la agredida. Empezaron a discutir y el sujeto amenazó con quitarle a su expareja la custodia de su pequeña hija de un año.
En el video quedó registrado lo que sucedió después: Miguel “N” habría intentado ahorcar a América “N” y luego la lanzó al pavimento, donde le aplicó patadas en las piernas.
La versión web del diario mexicano Vanguardia indicó que __“los defensores de la víctima informaron como lo indicó la juez, que la pena máxima para este delito podría ser hasta de 33 años”, __aunque aclaró que ello todavía se determinará en la próxima audiencia.