Síguenos en Facebook
La Justicia mexicana confirmó el hallazgo de una fosa común en el municipio mexicano de Iguala, estado de Guerrero. El macabro descubrimiento ocurre cerca de una localidad donde desaparecieron 43 estudiantes de educación, aunque todavía no se ha confirmado la identidad de los cadáveres.
“Según informó Excelsior“http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/04/985164, un número no determinado de cuerpos fue hallado en un campo ubicado en la carretera que conecta la ciudad de Iguala con el municipio de Teloloapan, en el norte de la región.
Los jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre cuando se trasladaban en un autobús a una protesta por los derechos de los profesores rurales. Según indicaron los medios locales, la policía abrió fuego contra el transporte y mató a seis personas. La mayoría de los sobrevivientes fueron metidos a la fuerza en vehículos de las fuerzas del orden antes de desaparecer.
Unos 22 oficiales han sido detenidos en relación al crimen.
La fosa común fue descubierta hoy gracias a una pista anónima. El procurador de justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, afirmó que se está trabajando en identificar los cuerpos e indicó que no se descarta que el crimen organizado estuviera relacionado al incidente.