Mauricio Macri recibió los buenos deseos de México (EFE)

Mauricio Macri recibió los buenos deseos de México (EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de México felicitó a Mauricio Macri por su victoria en las elecciones presidenciales, celebradas hoy en segunda vuelta en Argentina, y reafirmó su interés en reforzar las relaciones bilaterales.

“México expresa su beneplácito por la celebración de una jornada electoral pacífica, democrática y ejemplar con una amplia participación ciudadana”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Asimismo, agregó, el Gobierno mexicano “reafirma su interés de continuar fortaleciendo la excelente relación de amistad y cooperación que históricamente han unido a ambos países”.

[Argentina: Mauricio Macri y el desafío de lograr la gobernabilidad]

La SRE apuntó que Argentina es el sexto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, después de Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica y Perú.

A su vez, México es el séptimo inversionista de la región en Argentina, después de Brasil, Perú, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Chile, puntualizó.

El conservador Macri, líder del frente electoral Cambiemos, se consagró hoy como próximo presidente de Argentina al derrotar en una inédita segunda vuelta a Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, y tomará las riendas del Gobierno el próximo 10 de diciembre.

Macri pondrá fin a la denominada “era K”, los doce años de gobierno encadenados por el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa y sucesora, Cristina Fernández (2007-2015).

EFE

LEE MÁS SOBRE MAURICIO MACRI


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter