Respaldo a Peña Nieto creció cinco puntos. (Foto: EFE)

Respaldo a Peña Nieto creció cinco puntos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El respaldo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, registró un leve repunte al pasar de 34% al 39 %, mientras que la desaprobación es mayoritaria.

En la mitad de su mandato, Peña Nieto es rechazado por el 58% de la población, reveló hoy un sondeo del diario Reforma que toma en cuenta los últimos cuatro meses.

La cifra de desacuerdo es la más alta para un mandatario de México a estas alturas de su gestión en los últimos cuatro gobiernos. Uno de los principales motivos por lo que le dan la espalda al jefe del Estado es la corrupción estatal.

[México: Peña Nieto elevó su aprobación… ¿qué influyó para que esto sea así?]

El 42% de los entrevistados considera que este delito ha aumentado en el país, frente al 36% que opinaba lo mismo en marzo, y el 66 % reprueba la forma en que Enrique Peña Nieto ha enfrentado este mal.

En esa línea, el integrante del gabinete peor evaluado es el titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, quien exoneró a Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera, en una investigación por presunto conflicto de interés en la construcción de una casa de la primera dama por parte de un contratista del Gobierno.


LEE TAMBIÉN

#Cuba y Estados Unidos coordinan lucha contra tráfico de #inmigranteshttp://ow.ly/VlqCF

Posted by La Prensa on martes, 1 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.