La víctima trabajaba en la defensa de los campesinos del municipio de Ayala.  (Foto: @solociudadanos)

La víctima trabajaba en la defensa de los campesinos del municipio de Ayala. (Foto: @solociudadanos)

Síguenos en Facebook



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato del activista Gustavo Salgado Delgado en México, y urgió a las autoridades a “investigar y sancionar a los responsables”.

La CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, subrayó la importancia de dilucidar si este asesinato “fue cometido como represalia por las labores que desempeñaba Salgado Delgado”.

Salgado Delgado, secuestrado el martes 3, fue encontrado muerto en el estado de Morelos.

ENLACE: México: La seguridad es un reto más grande que Ayotzinapa | ANÁLISIS

Al cadáver del dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), de 32 años, le habían quitado la cabeza y cortado las manos.

La víctima fue vista por última vez en una reunión en el municipio de Ayala, donde trabajaba en la defensa de los derechos humanos de campesinos. El FPR responsabilizó de su muerte a las autoridades de Morelos y al Estado mexicano.

El cuerpo fue hallado en una zona conocida como ‘Las Huilotas’, cerca del sitio donde desapareció. Salgado había participado en las protestas por el caso de los 43 estudiantes de Iguala secuestrados el 26 de septiembre por policías y entregados al cártel Guerreros Unidos.