Miles de personas venden sus productos en Latinoamérica. (Foto: Facebook / Omnilife)

Miles de personas venden sus productos en Latinoamérica. (Foto: Facebook / Omnilife)

Síguenos en Facebook



El juez penal Efraín López, del estado de Jalisco, en México, fue destituido horas después de firmar hoy una orden de detención contra de Angélica Fuentes, aún esposa del empresario Jorge Vergara, dueño del grupo Omnilife.

López dispuso el arresto de Fuentes y de sus colaboradores Ramón García y Sergio Palacios por presunto fraude en la compañía.

Vergara ha denunciado varias veces a Fuentes, madre de sus dos hijas, por malos manejos en Omnilife por cifras millonarias, lo que llevó al magistrado a ordenar la detención por administración fraudulenta, causa considerada grave y que no permite amparo ni libertad provisional.

El mismo día, el Consejo de la Judicatura de Jalisco destituyó a López con la explicación de que resolvió el caso con base en el anterior sistema judicial penal por escrito y no en juicios orales, vigentes desde el año pasado.

“Ante el argumento de ser un hecho del conocimiento público y notorio y por la comisión de una posible irregularidad muy grave atribuida al juez López, el pleno de la Judicatura de forma unánime ordenó iniciar una investigación inmediata al juzgado especializado en materia penal en Zapotlán El Grande”, explica un comunicado.