La víctima dirigía el Grupo VX. (Foto: EFE)

La víctima dirigía el Grupo VX. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El empresario de la comunicación y exdiputado federal Moisés Dagdug fue asesinado en el estado de Tabasco, México, en un presunto asalto con arma blanca en su casa.

El director de noticias del Grupo VX, Ángel Jiménez, denunció que Dagdug había recibido amenazas. La víctima dirigía la empresa y en su programa La grande de Tabasco era crítico con el actual gobernador Arturo Núñez.

El crimen ocurrió en la madrugada de hoy en su domicilio del distrito de Villa Hermosa, donde los asaltantes apuñalaron al empresario y periodista de 65 años. Luego se llevaron su vehículo.

[Papa Francisco se despide de México en Ciudad Juárez, epicentro de migración]

“La propia línea informativa de Grupo VX que él encabezaba ciertamente ha sido crítica, cuestionando acciones mal hechas del gobierno. No tenía miedo de decir que había sido amenazado, de hecho en su domicilio particular en un par de ocasiones habían ingresado los delincuentes. Cambió su sistema de seguridad, de hecho su forma de vida cambió radicalmente”, recordó hoy el periodista de México.

Las autoridades indican que todavía no se puede confirmar el móvil del asesinato, mientras que Jiménez señaló que Tabasco “vive sumido en una crisis de seguridad”.

Dagdug fue diputado federal entre 2006 y 2009 por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD). En México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, han muerto más de 100 comunicadores desde el año 2000, según la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).


LEE TAMBIÉN…

El presidente mexicano se pronunció sobre los hechos de violencia en Topo Chico http://bit.ly/1Wyj044

Posted by La Prensa on sábado, 20 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.