El Gobierno de Peña Nieto teme amenaza para la paz. (Foto: EFE)

El Gobierno de Peña Nieto teme amenaza para la paz. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de México condenó hoy “enérgicamente” el último ensayo nuclear de Corea del Norte con una bomba de hidrógeno.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México rechazó la prueba al considerarla “una amenaza para la paz” y un motivo para que crezca la tensión con su vecino Corea del Sur.

“El Gobierno de México reprueba categóricamente el ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea, este 5 de enero, en violación a resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP)”, enfatiza un comunicado de la SRE.

[Corea del Norte: lo que debes saber sobre ensayo de su primera bomba H]

La cancillería de México recalcó que como país siempre ha denunciado el desarrollo y la utilización de esta tecnología, pues su existencia misma ponen en peligro a la humanidad entera. Asimismo, subrayó que buscará desde la ONU la abolición de las armas nucleares.

“Nuestro país reitera su condena enérgica a este y otros ensayos que ha realizado la República Popular Democrática de Corea en el pasado, mismos que constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, y minan la confianza e incrementan las tensiones en la Península Coreana”, agrega.

[Corea del Norte: sismo se registró cerca a zona de pruebas nucleares]

Corea del Norte ya realizó prácticas, con explosivos nucleares convencionales, en 2006, 2009 y 2013, pero en la de hoy usó una bomba termonuclear, capaz de multiplicar por millares la potencia de las lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.


LEE TAMBIÉN…

Este es el supuesto #video del ensayo nuclear realizado por Corea del Norte… http://bit.ly/1VIGeob

Posted by La Prensa on miércoles, 6 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.