(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La cancillería de México confirmó hoy la muerte de una ciudadana mexicana por el terremoto de Nepal y aseguró que está brindando apoyo consular a los familiares de la joven Sara Medina, de 23 años, quien era oficial del Cuerpo de Marines de EE.UU. y tenía también la nacionalidad estadounidense.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó en un comunicado que ya se estableció comunicación con los familiares de Medina en el estado de Illinois (medio oeste, EE.UU.) para ofrecer “el apoyo que sea necesario, conforme a la práctica de asistencia y protección consular”.

Personal de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior mantiene comunicación con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos para realizar diferentes gestiones relativas al traslado de los restos de la mexicana que, en primera instancia, serán llevados a Illinois, donde se realizará el funeral.

Posteriormente, se realizarán gestiones para que conforme a los deseos de la familia de la joven, sus restos sean trasladados a su natal estado de Durango (noroeste de México).

=> Sigue a La Prensa en Facebook

El pasado 25 de abril, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Nepal provocando una catástrofe con más de 8.600 muertos, más de 16.000 heridos y casi medio millón de viviendas completamente destruidas.

EFE