A las autoridades les preocupa efectos de exposición a la violencia. (Foto referencial: EFE)

A las autoridades les preocupa efectos de exposición a la violencia. (Foto referencial: EFE)

Síguenos en Facebook



El asesinato en Chihuahua de un niño de seis años a manos de menores de entre 11 y 15 años, quienes lo victimaron ‘jugando’ al secuestro y la tortura, es lamentado en México.

[Actualización 19.05.2015 a la 5:50 pm]

La Red por los Derechos de la Infancia de México (Redim) demandó al Gobierno que garantice la justicia a la familia del niño de seis años asesinado por cinco menores de entre 11 y 15 años que ‘jugaban’ a ser narcos en Chihuahua.

Según medios mexicanos, la fiscalía del estado informó que tres de los autores del homicidio son hermanos y primos de la víctima, identificado como Cristopher Márquez.

La fiscalía ha expresado que el homicidio advierte “la descomposición social y la ausencia de valores” en la sociedad mexicana.

La noche del jueves 14, dos niñas de 13 años, un menor de 11 y dos adolescentes de 15 se encontraban con el pequeño C. R. M en un barrio marginal del estado fronterizo a Texas, Estados Unidos. Luego de asesinarlo ahorcándolo y a pedradas, enterraron el cadáver bajo maleza y un animal muerto para ocultar su crimen.

ENLACE: YouTube: Sicarios se movilizan en caravanas en México | VIDEO

“Lo amarraron y le pusieron una vara en el cuello con la que lo semiasfixiaron y, cuando el menor cayó al suelo, le arrojaron piedras, le encajaron una navaja en la espalda y, una vez sin vida, lo arrastraron hasta donde depositaron el cuerpo”, detalló la fiscalía.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Al día siguiente la madre de la víctima denunció la desaparición. Durante la búsqueda los autores del asesinato incluso ayudaron a los investigadores, hasta que confesaron su acto.

En el velorio del pequeño, la madre y allegados solicitaron a la justicia que sancione a los menores con severidad. Contra los adolescentes presentaron cargos penales, mientras que los otros autores quedarán a disposición de las autoridades del sistema reformatorio.