El proceso por los normalistas está estancado. (Foto referencial: EFE)

El proceso por los normalistas está estancado. (Foto referencial: EFE)

Síguenos en Facebook



El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se reunirá con familiares de los cinco desaparecidos en el estado de Veracruz, en México, para evaluar si intervienen en la investigación, tras el hallazgo de restos óseos en un rancho que, según las autoridades, corresponden a dos de los jóvenes.

En la víspera los expertos rechazaron la versión oficial de la fiscalía de México con respecto a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo a la institución, los normalistas fueron incinerados en un basurero de Cocula, en Iguala, pero los especialistas no encontraron en la zona evidencias biológicas.

(Nota original)

La Procuraduría General de la República (PGR) de México aclaró hoy que el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 no está cerrado.

Luego de que un nuevo peritaje, esta vez del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), desacreditara la versión oficial de que los normalistas fueron incinerados en un basurero de Cocula, la fiscalía de México reiteró que las investigaciones continúan.

“(El informe) Será analizado por el Ministerio Público de la Federación. El Ministerio Público de México reitera que este caso no está cerrado; las investigaciones continúan y seguirán hasta que el último responsable sea consignado ante la autoridad judicial”, indicó.

[Papa Francisco en México: deudos de Ayotzinapa invitados a misa]

La institución anotó que en octubre de 2015 en Washington el Estado de México y el Grupo Interamericano de Expertos Independientes (GIEI) acordaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) practicar un nuevo estudio sobre la dinámica del fuego en el basurero donde, según la versión oficial, fueron quemados los 43 estudiantes a manos de delincuentes del cartel Guerreros Unidos.

Será puesto a disposición de la autoridad ministerial para que oriente su determinación con elementos que le brinden una opinión conclusiva en torno al suceso de fuego que se investiga en el basurero de Cocula”, añadió.


LEE TAMBIÉN…

#México: forenses concluyen que a 43 estudiantes no los quemaron en Coculaow.ly/Y8tH0

Posted by La Prensa on martes, 9 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.