Hoy llegaron 3.500 soldados a Guerrero. (Foto: EFE)

Hoy llegaron 3.500 soldados a Guerrero. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La violencia en el estado de Guerrero, en México, ha repuntado en enero. En la capital, Chilpancingo, fueron encontrados hoy siete cadáveres.

Los fallecidos presentaban signos de tortura y heridas de bala. Los cuerpos fueron encontrados en dos puntos de una de las zonas más convulsas de México.

Cuatro de las víctimas son algunos de los siete jóvenes secuestrados dos días atrás en un taller de motocicletas. Tres de ellos tendrían entre 15 y 20 años. Los otros tres muchachos plagiados regresaron a sus casas y son interrogados, informó el fiscal de Guerrero, Xavier Olea.

[México: la captura de ‘El Chapo’ Guzmán paso a paso | VIDEO]

Ese mismo día tres personas fueron llevadas a la fuerza en el barrio La Villita de Tixtla, donde se encuentra la escuela para maestros de Ayotzinapa, a la que pertenecen los 43 estudiantes que desaparecieron en 2014 en el municipio de Iguala, masacre que remeció a México.

La zona es escenario de la disputa entre Los Ardillos y los Rojos, por ser un punto estratégico para el control de la amapola de la que se obtiene heroína. Los segundos también pelean la plaza de Chilpancingo con el cártel Sierra del Sur.


LEE TAMBIÉN…

Se trata de un presunto terrorista sirio… http://bit.ly/1VurPey

Posted by La Prensa on jueves, 28 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.