Almagro ya sumaría 20 adhesiones. (Foto: @Almagro_OEA2015)

Almagro ya sumaría 20 adhesiones. (Foto: @Almagro_OEA2015)

Síguenos en Facebook



México respaldará al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, único candidato a secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la votación del 18 de marzo.

“Luis Almagro ha manifestado su compromiso de promover una reestructuración integral de la OEA que incluya la alineación de mandatos políticos, la modernización administrativa y una mayor sinergia con otros organismos internacionales, áreas que coinciden con la visión mexicana del organismo”, resaltó la cancillería mexicana.

Almagro compareció hoy ante el Consejo Permamente de la OEA con el fin de promover su postulación como sucesor del chileno José Miguel Insulza.

Tras los retiros del exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein y de Diego García Sayán, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Almagro es el único candidato al máximo puesto de la institución.

Para ser elegido, Almagro necesita al menos 18 votos. Hasta ahora cuenta con el apoyo de 20 países, según fuentes de su entorno.