Realizador cuestiona palabras de Trump contra inmigrantes. (Foto: @nbcsnl)

Realizador cuestiona palabras de Trump contra inmigrantes. (Foto: @nbcsnl)

Síguenos en Facebook



El cineasta Alejandro González Iñárritu criticó que el discurso xenófobo de Donald Trump haya sido tomado como una broma por Saturday Night Live, programa del que el precandidato republicano fue anfitrión.

El director mexicano se refirió a la presentación del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en el show de la NBC, lo que generó protestas de activisats en favor de la regularización de la situación de los inmigrantes indocumentados en EE.UU.

“Estos sentimientos xenófobos constantes e implacableshan sido ampliamente difundido por los medios de comunicación y, sin vergüenza, abrazados y vitoreados por los líderes y las comunidades de los Estados Unidos. La base de todo esto es tan escandalosa que fácilmente se puede minimizar como un boceto de SNL, un mero entretenimiento, una broma”, observó.

[Donald Trump y su presentación en ‘Saturday Night Live’ | VIDEOS Y FOTOS]

“Estos comentarios serían inaceptables si estuvieran dirigidos contra otra minoría, sin embargo estos millones de personas no tienen voz o cualquier derecho, a pesar de que han vivido aquí toda su vida. Las palabras tienen verdadero poder; y palabras similares en el pasado han creado y provocado un enorme sufrimiento para millones de seres humanos, sobre todo en el siglo pasado”, añadió, citado por Deadline.

LEE TAMBIÉN

#DonaldTrump y su presentación en #SaturdayNightLive | VIDEOS Y FOTOShttp://ow.ly/UohmO

Posted by La Prensa on domingo, 8 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.