La primera estación se instaló en la calle Los Incas. (Foto: Andina)

La primera estación se instaló en la calle Los Incas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima postergó para mayo la ampliación del Metropolitano hasta el parque zonal Sinchi Roca, en Comas, debido a que deben ser repavimentados 7,5 kilómetros de la avenida Universitaria, vía por la que los buses articulados circularán.

El presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, estimó en una entrevista con Andina que las obras estarán terminadas en marzo. Luego se levantarán las tres estaciones que hacen falta para los cerca de 30.000 usuarios que se sumarán con esta ampliación.

El representante de Pro Transporte explicó que esta obra permitirá que los ciudadanos que utilizan estaciones provisionales ahorren 30% de tiempo en llegar a Naranjal. No obstante, el municipio también debe crear un corredor exclusivo para que transiten los buses del Metropolitano.

En diálogo con el diario El Comercio, el representante del consorcio Transvial Lima, refirió que los buses no pueden circular por una vía de uso común. “Lo que debe hacerse es tener mínimas medidas de seguridad para evitar que se invada el carril de los buses”, destacó.