Por algunas horas, los buses circulaban por la Av. Alfonso Ugarte hacia Dos Mayo y Caquetá. (Foto: Andina)

Por algunas horas, los buses circulaban por la Av. Alfonso Ugarte hacia Dos Mayo y Caquetá. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Tras algunas horas de paralización debido a la marcha de mineros informales al Congreso de la República, los buses del Metropolitano circulan con normalidad por las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla.


Por algunas horas de la mañana y las primeras de esta tarde, la Municipalidad de Lima cerró estas estaciones para evitar inconvenientes para los usuarios. Las unidades se desviaron desde la Av. Alfonso Ugarte hasta Dos de Mayo y Caquetá.

A estas horas, la avenida Emancipación está despejada y el flujo de los buses es el habitual. En la movilización de los mineros informales hacia la sede del Legislativo de hoy no se registraron desmanes ni actos violentos, tal como ocurrió en la marcha del lunes.

En Arequipa, los trabajadores acatan una tregua desde el lunes tras iniciar el diálogo con el Gobierno y las vías fueron desbloqueadas. Sin embargo, los mineros de Puno no se han plegado a las conversaciones debido a que se niegan a deponer su medida de fuerza.

“El Gobierno no puede dialogar cuando alguien lo amenaza, se afecta el libre tránsito y hay pérdidas de vidas de inocentes o tienen que quedarse detenidos (por una toma de carreteras). Eso no se puede permitir”, indicó más temprano el presidente Ollanta Humala.