Estación Los Incas necesitó una inversión de S/.600 mil y beneficiará a 3.500 usuarios diarios. (Foto: Andina)

Estación Los Incas necesitó una inversión de S/.600 mil y beneficiará a 3.500 usuarios diarios. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La ruta troncal del Metropolitano llegará en junio hasta el cruce de las avenidas Los Incas con Universitaria, en Lima Norte, con lo que se espera que la estación Naranjal se descongestione al dejar de ser el paradero final en esa zona de la capital.

En total se construirán cuatro paraderos entre Naranjal y el cruce de Los Incas con Universitaria, un tramo de 7,5 kilómetros en los que los buses iban y venían vacíos antes de ser guardados en el Patio Norte de Sinchi Roca, informó Andina.

La construcción de la estación ligera Los Incas – que permitirá a los usuarios de la ruta troncal llegar hasta el parque zonal Sinchi Roca en vez de Naranjal- culminará en junio y contempla una inversión de S/.600 mil en beneficio de unos 3.500 usuarios diarios.

Tendrá capacidad para tres servicios alimentadores (en Santo Domingo, Collique y Carabayllo ) y dos rutas troncales. La estación tendrá también un control de ingreso techado con tres torniquetes y otros dos para salir de la misma. Además, contará con otro torniquete exclusivo para personas con discapacidad, dos puntos de ventas automáticos y una taquilla para el expendio y recarga de tarjetas electrónicas.

La segunda estación a construir estará ubicada cerca de la avenida Guillermo de la Fuente con Universitaria, la cual estará terminada en agosto. Las otras dos estaciones estarán en la intersección de México con Universitaria y Belaúnde con Universitaria. Ambas finalizarán entre octubre y noviembre de este año. En total, el proyecto demandará una inversión de dos millones y medio de soles.