La estación de Naranjal no tiene señalización de rutas de escape. (Foto: USI)

La estación de Naranjal no tiene señalización de rutas de escape. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las estaciones de Naranjal y Matellini del Metropolitano, en Independencia y Chorrillos, respectivamente, no tienen certificado de seguridad de Defensa Civil‎. Ambas reciben 110 mil pasajeros al día, el 26% de la cantidad total de usuarios del sistema de transporte.

El terminal de Naranjal es el de mayor demanda, con 81.800 pasajeros por día. El Comercio comprobó que no hay extintores, pulsadores de alarma contra incendios ni señalización de rutas de escape o zonas seguras.

También se encontraron rejas y mallas que bloquean accesos y dificultan la evacuación. Asimismo, los patios norte y sur, donde se guarda el gas para abastecer a los buses, tampoco tienen autorización de Defensa Civil ni de los municipios de Comas y Chorrillos.

Al respecto, el Gerente de Pro Transporte, Ítalo Fernández, indicó que corregir las fallas retrasó la obtención de certificados de Defensa Civil y los municipios distritales.

“A fines de año esperamos tener los patios con certificaciones”, señaló. Añadió que lo mismo se espera de los permisos de las municipalidades de los 11 distritos por donde pasan los buses.