Síguenos en Facebook
El Metro de Lima inició hace tres días las pruebas en vacío de los dos trenes de última generación adquiridos recientemente, con la intención de verificar la buena respuesta técnica de los sus vehículos y su equipamiento.
Los ensayos incluyeron recorridos nocturnos por el primer tramo de la Linea 1, tanto con trenes sin carga, como también simulando la presencia de pasajeros con sacos de arena, informó Andina.
Según Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, los ensayos durarán alrededor de un mes y, una vez se obtenga el permiso de operación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se incorporará ambos vehículos al servicio regular, lo que reducirá la espera de 20 minutos a 11 minutos.
“Esta frecuencia seguirá disminuyendo conforme se incorporen los otros 17 trenes nuevos que se han adquirido al fabricante, de los cuales 11 llegarán hasta junio de este año. De esta manera el intervalo de espera de cada tren será de solo seis minutos”, remarcó el funcionario.
Deustua también descartó modificaciones a los precios de este servicio de transporte, por lo que se mantendrá la actual tarifa de S/.1,50 para adultos y S/.0,75 para los universitarios.