Ibrahim y su esposo luego de su liberación. (Foto: Save Meriam Yehya Ibrahim Ishag/Facebook)

Ibrahim y su esposo luego de su liberación. (Foto: Save Meriam Yehya Ibrahim Ishag/Facebook)

Síguenos en Facebook



Meriam Ibrahim, la cristiana sudanesa que fue condenada a muerte por ‘abandonar’ el islam, fue detenida hoy por algunas horas luego de ser liberada el lunes por orden de una corte de apelación, informó BBC News.

Unos 40 agentes de seguridad detuvieron a Ibrahim y su familia (su esposo Daniel Wani y sus dos hijo) en el aeropuerto cuando planeaban abandonar el país con dirección a Estados Unidos. Horas después la dejaron ir.

Al parecer, el problema recaía en que la mujer intentaba salir del país con documentos de emergencia de Sudán del Sur y un pasaporte estadounidense. El Gobierno de Sudan le está obligando a conseguir un pasaporte sudanés con una visa de salida, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ibrahim fue sentenciada en mayo a ser colgada por apostasía. La mujer fue criada como una cristiana ortodoxa, pero debido a que su padre era musulmán, la ley sharia vigente en Sudan la consideraba también de esta religión.

El caso generó la indignación mundial en mayo, luego de que se reportara de que Ibrahim, arrestada en febrero, dio a luz a su segundo hijo en prisión. La mujer también fue condenada de 100 latigazos por adulterio, debido a que no reconocía su matrimonio con un hombre cristiano.

“Meriam y Daniel fueron detenidos por la NSS del aeropuerto y casi arrestados. Ahora están en una oficina de seguridad en Jartum, cerca del aeropuerto”, indicó uno de los abogados de la pareja según la página de Facebook Save Meriam Yehya Ibrahim Ishag.