El TC aún no falla sobre las tres demandas contra la Municipalidad de Lima y la Región Policial Lima. (Foto: Andina)

El TC aún no falla sobre las tres demandas contra la Municipalidad de Lima y la Región Policial Lima. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ni la Municipalidad de Lima ni la Policía definen hasta ahora cuándo será el cierre definitivo de La Parada, el otrora centro de abastos al que aún ingresan camiones de carga y alberga a unos 2.000 comerciantes informales. Esto perjudica a los trabajadores del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.

“No se ha fijado una fecha ni nada todavía”, dijo el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Enrique Aguilar Alcázar, al diario El Comercio. El representante edil sostuvo que se está a la espera de la formación de nuevos jefes policiales para las unidades tras el proceso de renovación que inició esta institución.

La última reunión entre la alcaldesa Susana Villarán y el ministro del Interior, Walter Albán, fue el viernes para dialogar sobre la ejecución del decreto que declaró el antes centro de abastos una zona rígida para el transporte y comercialización de productos perecibles. Por el momento no hay acciones concretas al respecto.

En diciembre de 2013, Villarán señaló que este mes debía concretarse la medida. De otro lado, los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, dijeron que el comercio informal en La Parada afecta sus ventas.