(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente de la megacomisión, Sergio Tejada, sostuvo que resulta imposible impedir que el pleno del Congreso debata los nueve informes relativos a presuntos actos de corrupción en el segundo gobierno del exmandatario Alan García (2006-2011).

Fue al restar importancia a una eventual acción judicial del Partido Aprista para evitar la discusión de los informes de la ‘megacomisión’ en ese ámbito parlamentario.

“En el Apra temen que se debatan esos informes, quieren evitar el hecho político porque con eso están blindado a todos los funcionarios implicados en los nueve informes”, señaló el legislador de las filas de Gana Perú.

Tejada comentó en ATV+ que la discusión de los mencionados informes es de interés público y que en la historia no ha habido juez que evite un debate parlamentario y, si ello ocurriera en el Perú “sería un escándalo”.

Para el congresista, resulta importante que se debatan los informes de la ‘megacomisión’ para que se conozca la labor realizada por ese grupo de trabajo.

Asimismo, refirió que la población tiene el derecho a conocer la verdad y saber cómo se habrían usado los recursos del Estado y el poder en el periodo 2006-2011.