Síguenos en Facebook
La ‘megacomisión’ parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades ocurridas en el segundo gobierno de Alan García realizará por lo menos 30 interrogatorios más a los involucrados en los ‘narcoindultos’, informó el presidente del grupo de trabajo, Sergio Tejada.
Pese a que aún no se ha establecido una agenda específica, el legislador indicó que la investigación se realizará con dos equipos: uno se encargará de revisar los balances de patrimonios de algunos funcionarios del anterior gobierno, mientras que otro evaluará los decretos de urgencia emitidos en la gestión de Alan García.
“En el caso de los indultos y conmutaciones de pena ya se tiene el 70% del trabajo realizado. Este plazo ampliatorio será suficiente para realizar los interrogatorios y emitir un informe con nuestras conclusiones”, mencionó Tejada, según reproduce La República.
El parlamentario nacionalista no descartó que en esta etapa de trabajo se vuelva a citar al expresidente García, al extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, y al ex secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros en el despacho presidencial, Julio Zavala Hernández.
“Hay varios testimonios que no han convencido a la comisión. Además, falta recopilar información y es lo que haremos en esta última etapa”, sostuvo el legislador, quien reiteró que ya no solicitará más tiempo para las indagaciones.