Legisladores apristas se mostraron en contra del debate. (Foto: Congreso de la República)

Legisladores apristas se mostraron en contra del debate. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Este jueves, el Pleno del Congreso discutirá los informes de la megacomisión , que fue presidida por el legislador Serio Tejada y que investigó los presuntos actos de corrupción durante el segundo gobierno de Alan García Pérez (2006-2011).

Fueron nueve los informes elaborados por la megacomisión, siendo el más sólido , a decir de Tejada, el del caso ““narcoindultos”:http://laprensa.pe/buscar/narcoindultos ” en donde se investigó las denuncias sobre los indultos y conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico a cambio de dinero.

Los otros informes son referidos a las denuncias de irregularidades en Sedapal, Agua para todos y colegios emblemáticos.

Los legisladores apristas consideran que estos informes no deben debatirse en el Congreso de la República, debido a que el Poder Judicial los declaró nulos. Además, manifiestan que no se han conseguido pruebas que comprometan al expresidente García.

Para el APRA, la megacomisión lo que busca es perjudicar al líder del partido de la estrella con miras a las elecciones del 2016.