Las tendencias han variado en un año donde el coronavirus hizo que millones tuvieran que quedarse en casa. (Foto: Pixabay)

Las tendencias han variado en un año donde el coronavirus hizo que millones tuvieran que quedarse en casa. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Las preocupaciones de los consumidores sobre temas relacionados a la salud y el medio ambiente se han profundizado en todo el mundo. Tetra Pak, empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, realizó un estudio a nivel global con el fin de analizar las preocupaciones, necesidades y expectativas de los consumidores, mostró como resultado la identificación de 10 tendencias de los consumidores a las que las marcas deberían prestar más atención. Se trata de:

El medio ambiente es la principal preocupación de los consumidores

2 de cada 3 consumidores creen que nos dirigimos hacia un desastre ambiental.

Los consumidores asumen la responsabilidad**

71% de los consumidores que se ven a sí mismos como la parte más responsable con el medio ambiente; El 74% dice que también es la parte más responsable de su salud.

Seis segmentos de consumidores globales diferenciados

1) Embajadores Activos (8%). Son muy comprometidos con todos los aspectos de la salud y el medio ambiente; dispuestos a actuar, desafiar los límites e influir en los demás.

2) Amigos del Planeta (14%). Son muy comprometidos en tomar medidas sobre el medio ambiente; comprometidos con la mayoría de los aspectos de la salud y en particular con la tranquilidad.

3) Concientizados sobre la Salud (10%). Son conscientes y comprometidos con el medio ambiente, pero más con la salud; probarán cosas nuevas y pagarán más por productos saludables.

4) Simpatizantes (31%). Son lo suficientemente comprometidos con los problemas de salud y ambientales como para sentirse culpables pero no inclinados a cambiar el comportamiento

5) Escépticos (18%). No están dispuestos a desafiar los límites o probar cosas nuevas; solo harán cambios cuando se adapten a su estilo de vida.

6) Rezagados (18%). Tienen poco conocimiento e interés por la salud y el medio ambiente; creen en “vivir para el hoy”.

Los jóvenes son una fuerza para un cambio positivo

Posición destacada: Los jóvenes quieren y esperan ser más sanos y vivir más que sus padres.

El envasado juega un papel fundamental en el ecologismo

4 de cada 5 consumidores están dispuestos a pagar más por un envase seguro a nivel mundial.

Los consumidores no quieren plástico

21% de consumidores que evitan bebidas en un recipiente de plástico debido a preocupaciones ambientales.

Las marcas que seguirán siendo relevantes son las que tienen un impacto ambiental y social positivo

41% de consumidores creen que las marcas son responsables de los problemas ambientales; alrededor del 27% cree que las marcas son responsables de los problemas de salud.

La salud y el medio ambiente se entremezclan cada vez más

3 de cada 5 consumidores creen que su salud y bienestar se ven afectados por problemas ambientales

Los alimentos y las bebidas tienen un impacto creciente en la salud y el medio ambiente

3 de 5 de consumidores asocian lo “natural” con lo “saludable” en los envases de alimentos y bebidas.

Los alimentos y bebidas lideran la convergencia de la salud y el medio ambiente

20% de consumidores comprarán alimentos y bebidas más respetuosos con el medio ambiente durante los próximos 12 meses; 48% por su menor impacto negativo en el medio ambiente y 37% por mejoría de la salud física.

Cabe resaltar que estas tendencias forman parte del “Índice Tetra Pak 2019: La Convergencia de Salud y Medio Ambiente” el cual fue realizado para conocer las tendencias del consumidor a nivel global.